La gravísima situación en Alepo: ONU

  • 0


La gravísima situación en Alepo: ONU

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi dijo hoy que: “El sentido de humanidad ha colapsado en Alepo y todas las partes involucradas en la guerra de Siria son responsables”, y reclamó una vez más que se detengan las acciones militares, y se permita la salida segura de la población que permanece en la sección oriental de Alepo.

Añadió que: “Junto con otras organizaciones, estamos haciendo lo que podemos por varios miles de civiles que han sido forzados a huir, pero la acción humanitaria puede hacer poco para protegerlos en estas circunstancias. Las atrocidades se han convertido en algo normal y ya se han perdido demasiadas vidas”.

Abdulkafi al-Hamdo, un maestro que se encuentra en el este de Alepo con su hija menor, dijo que no quiere abandonar su hogar, pero que ha llegado un punto en que no tiene otra opción.

"Hace tanto, tanto frío", dijo. "Algunas personas han estado aquí esperando ser evacuadas desde la mañana del viernes, y los niños están llorando de hambre. Se están congelando. La mayoría de la gente tiene miedo de la brutalidad que vendrá si pierde vigencia el cese el fuego".

 

Atrás Fidel: el adios de un pueblo
Siguiente Expulsa el PRI a Yarrington, a funcionarios de Duarte y suspende derechos de Borge
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *