Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

  • 0

unnamed

Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

Por Ana Flores

El número de la población mundial de jirafas cayó drásticamente. En 30 años la especie pasó de 155,000 a 97,000 ejemplares, según cifras de la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la cual tenía clasificada a la especie en “preocupación menor” y a causa de la actual cifra ha pasado a categoría “vulnerable”.

La jirafa es el mamífero terrestre más alto y uno de los animales más emblemáticos del planeta, tiene nueve especies, repartidas en 21 países, de las cuales tres se encuentran en buen estado, una estable, y las cinco restantes han sufrido un declive significativo, según el informe de la UICN.

Las actividades y presencia humana en sus hábitats han acarreado efectos negativos para su bienestar, además la caza furtiva en muchas partes de África donde incluso son empleadas como alimento, son algunos factores que empujan a dicha especie hacia la extensión.

“Esta actualización de la Lista Roja muestra que la magnitud de la crisis global de extinción podría ser todavía mayor de lo que pensábamos. Los gobiernos (…) tienen la inmensa responsabilidad de intensificar esfuerzos para salvaguardar la biodiversidad de nuestro planeta – no solo por su propio bien, sino también para responder a necesidades imperativas humanas como la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”, afirmó Inger Andersen, directora general de la UICN.

 

Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 12/12/2016
Confirma Trump a exmilitar como Secretario de Seguridad Nacional
Siguiente Confirma Trump a exmilitar como Secretario de Seguridad Nacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *