Confirma Trump a exmilitar como Secretario de Seguridad Nacional

  • 0

unnamed

Confirma Trump a exmilitar como Secretario de Seguridad Nacional

 Por Ana Flores

El presidente electo, Donald Trump, confirmó hoy como encargado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos al General retirado de la marina, con cuatro estrellas, John Francis Kelly. Con esto, se convierte en el tercer militar en ocupar un puesto dentro del gabinete presidencial.

El exgeneral será el responsable del departamento encargado de hacer cumplir las leyes migratorias y controlar las fronteras, principalmente del sur, una cuestión que fue central durante la campaña electoral de Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional fue creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 con el propósito de unificar la defensa de la nación. Es responsable, entre otras cosas, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como del Servicio de Ciudadanía e Inmigración y del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

John Kelly, de 66 años de edad, fue hasta enero pasado el jefe militar del Comando Sur, que opera vigilando a América Latina y el Caribe. Sirvió durante cuatro décadas al ejército, llevó varias operaciones contra el terrorismo en Medio Oriente, lo cual dejo en él una experiencia basta en asuntos bélicos y conocimiento a detalle para combatir el terrorismo y crimen organizado.

"El pueblo estadunidense votó en esta elección en favor de frenar el terrorismo, recuperar la soberanía de nuestras fronteras y poner fin a la actitud políticamente correcta que rigió durante demasiado tiempo nuestra visión de la seguridad nacional”, expresó Kelly, citado en  el comunicado del equipo de transición del nuevo presidente,

Kelly es el tercer General en el gabinete presidencial de Trump, los otros dos son el general Michael Flynn, nombrado asesor de Seguridad Nacional, y el general James Mattis, designado Secretario de Defensa.

Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción
Atrás Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción
Siguiente Santos Cómics - Rogue One: Una historia de Star Wars - 12/12/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *