Se inmolan dos mujeres en un mercado de Nigeria

  • 0

treinta-y-cinco-muertos-tras-inmolarse-dos-mujeres-en-un-mercado-mundo

Se inmolan dos mujeres en un mercado de Nigeria

Por Ana Flores

Dos mujeres cometieron hoy un atentado en un mercado callejero de la Ciudad de Magali en Nigeria, al detonar sus cinturones cargados con explosivos de manera simultánea en los extremos del mercado.

El saldo hasta ahora el saldo es de 30 víctimas mortales y varias víctimas heridas, quienes han sido trasladados a los hospitales más cercanas de la comunidad.

Hasta el momento, nadie se ha atribuido el atentado, sin embargo, por el modus operandi, las autoridades sospechan del grupo yihadista Boko Haram.

El presidente de la localidad pidió al Gobierno Nigeriano el despliegue del Ejército en las áreas aledañas a la comunidad, debido a la presunta presencia de varios asentamientos terroristas en los alrededores.

La población de Madagali ha sufrido con anterioridad dos atentados. Uno de ellos en 2015, tuvo las mismas características que el actual (en el mismo mercado, dos mujeres se inmolaron e incluso similar saldo de víctimas), en esa ocasión el grupo yihadista Boko Horam se atribuyó el atentado.

Actualiza EU alerta para viajar a México
Atrás Actualiza EU alerta para viajar a México
Aprueba Corea del Sur destitución de su presidenta
Siguiente Aprueba Corea del Sur destitución de su presidenta
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *