Vetan China y Rusia plan de tregua sobre Alepo: ONU

  • 0

Vetan China y Rusia plan de tregua sobre Alepo: ONU

Rusia y China vetaron una resolución que buscaba una tregua de siete días en la ciudad siria de Alepo. El documento se votó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tuvo la aprobación de 11 miembros del Consejo, y la oposición de Rusia, China y Venezuela.

La propuesta consistía en la suspensión de los ataques durante una semana, así como un plazo de 72 horas para alejarse de los terroristas del Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda). Desde que comenzó la guerra en esa parte, hace cinco años y medio, éste es el sexto veto de Rusia y el quinto de China.

Respecto a esto, Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia argumentó que la pausa "sería usada por los extremistas para reagruparse y recuperara fuerza, impidiendo en última instancia la liberación del este de Alepo".

Este territorio está dividido en dos: el este se encuentra tomado por los rebeldes y el oeste se halla bajo el régimen de Bachar el Asad.

Atrás Zona de Impacto -Carstens, Videgaray y la caída de la economía /Castillo Cervantes: el amigo incómodo de Peña Nieto - 06/12/2016
Denuncian a exgobernador de Zacatecas por desvío de 300 mdp
Siguiente Denuncian a exgobernador de Zacatecas por desvío de 300 mdp
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *