Denuncian a exgobernador de Zacatecas por desvío de 300 mdp

  • 0

unnamed

Denuncian a exgobernador de Zacatecas por desvío de 300 mdp

 Por Ana Flores

La excandidata a la presidencia municipal de Zacatecas por el partido MORENA, Soledad Luévano Cantú, presentó hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado.

Según declaraciones de Luévano Cantú, se entregaron pruebas que acreditan la participación del exmandatario en un red nacional de al menos 24 empresas que simularon operaciones y desviaron mínimo 307.4 millones de pesos durante su gubernatura.

De las supuestas 24 empresas, siete ya han sido identificadas por el Servicio se Administración Tributaria (SAT).

Además de la participación del exgobernador, Alonso Reyes, la denuncia incluye a los exsecretarios de infraestructura, Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, así como  al ex secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Miguel Alonso Reyes es el actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que la excandidata Lúevano,  solicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Corder, la separación temporal de Reyes a su cargo, con el fin de que la PGR realice la investigación correspondiente.

 

 

Vetan China y Rusia plan de tregua sobre Alepo: ONU
Atrás Vetan China y Rusia plan de tregua sobre Alepo: ONU
Reanuda actividad la cuenta de Facebook de Javier Duarte
Siguiente Reanuda actividad la cuenta de Facebook de Javier Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *