Asciende a 36 la cifra de muertos en el incendio de Oakland

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

n-a47-eu041216-2_drupal-main-image-var_1480833961

Asciende a 36 la cifra de muertos en el incendio de Oakland

Por Ana Flores

Oakland, California. La cifra de muertos tras el incendio ocurrido el viernes pasado por la noche en el centro de entretenimiento, “Ghost Ship”, aumentó a 36, así lo informaron autoridades estatales.

El accidente sucedió mientras se celebraba un concierto de música electrónica, a la que asistieron decenas de personas, desde adolescentes hasta adultas. El almacén “Ghost Ship” operaba como sitio de entretenimiento, estudio y vivienda ilegal para un grupo de artistas.

Las autoridades han identificado a 11 víctimas mediante sus registros de huellas dactilares, aún no se han divulgado sus nombres. Familiares de las posibles víctimas han dejado muestras de ADN para facilitar la identificación de restos.

Tras el incendio, la estructura del almacén está en condiciones inestables provocando el desplome del techo, lo cual ha pospuesto las labores de rescate para cuerpos y remoción de escombros. Se prevé que la cifra de víctimas mortales aumente a medida que las labores de rescate avancen.

Mientras tanto, las investigaciones sobre las causas del incendio continúan, se especula que la excesiva presencia de cables pudo contribuir al incidente.

Antes del acontecimiento, vecinos de la zona se habían quejado en numerosas ocasiones por las actividades del inmueble, específicamente por la acumulación de basura y escombros en la calle.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas han colocado flores y velas en alambradas y varios túmulos improvisados en nombre de las víctimas, pues es considerado el incidente más grave para la Ciudad de Oakland.

unnamed

Atrás Santos Cómics - La Legión de los Superhéroes con Joey Moisés - 05/12/206
Elige Trump a Ben Carson como secretario de Vivienda
Siguiente Elige Trump a Ben Carson como secretario de Vivienda
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *