Suspenden construcción de oleoducto en Dakota del Norte

  • 0

Foto: Democracy Now

Suspenden construcción de oleoducto en Dakota del Norte

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos anunció que se suspende temporalmente la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline, ubicado en Dakota del Norte.

Después de meses de protestas, detenciones y una fuerte represión hacia la comunidad nativa de Dakota, el Cuerpo de Ingenieros le notificó a la tribu Oceti que se suspende la obra del túnel subterráneo que pasaría por debajo del lago Oahe. Dicha tribu se encuentra en la zona donde se mantiene el campamento en defensa del territorio sagrado y de la única reserva de agua potable que abastece a varios pueblos indígenas.

Desde julio, la tribu sioux en Dakota del Norte vigilaba de forma permanente los ríos que pretende contaminar el mega proyecto Dakota Access Pipeline de la empresa Energy Transfer Partners.

Por otro lado, aunque integrantes de la tribu sioux han señalado los riesgos si se construye el ducto, todavía se espera un estudio medioambiental en dicha zona. Asimismo, el Ejército de Estados Unidos, responsable de aprobar esta obra, mediante un comunicado afirmó que "a pesar de las constantes conversaciones que hemos mantenido con la población, está claro que hay que mantener todavía más diálogo. La mejor forma de hacerlo consiste en explorar rutas alternativas para el recorrido del oleoducto".

A través de algunas páginas como Standing with Standing Rock y Standing Rock Dakota Access Pipeline Opposition, se señaló que las tribus y los activistas que se han opuesto al oleoducto reconocen la suspensión como una victoria. Sin embargo, consideran que debe cancelarse el proyecto y no sólo cambiar la ruta de su construcción. Aunado a esto, agregaron que el estudio del impacto ambiental debe hacerse de forma correcta.

Atrás Martin Shkreli humillado por adolescentes australianos
Siguiente El ecologista Alexander Van der Bellen gana la presidencia de Austria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *