El NO al referéndum en Italia va ganando

  • 0


referendum-italia

El NO al referéndum en Italia va ganando

La participación en el referéndum en Italia por la reforma constitucional que se celebró el día de hoy, alcanzó el 69,24 % a las 19:00 horas locales, según el último dato ofrecido por el Ministerio del Interior italiano.

Según los sondeos conocidos al finalizar la votación, el “SI” obtendría un mínimo del 42% y un máximo del 46% de acuerdo a la RAI (Radiotelevisión Italiana). De última hora se informa que el “NO” vence sobre la reforma constitucional, en un porcentaje de entre el 56% y el 60% según el resultado de sondeos a pie de urna, anunciados poco después del cierre de las votaciones.

El referéndum proponía entre otras cosas, poner fin a la función legislativa del Senado y agilizar los procesos legislativos. Quienes votaron por el NO lo hicieron porque no consideraban adecuadas las reformas, ni creían que Matteo Renzi, el joven primer ministro que no fue elegido en las urnas, cuenta con legitimidad suficiente para plantear un cambio en 43 artículos de la Constitución de 1948.

El resultado oficial comenzará a conocerse en pocas horas, mientras tanto, los primeros 150.000 votos contados apuntan a la victoria de quienes rechazan la reforma constitucional.

 

Atrás El ecologista Alexander Van der Bellen gana la presidencia de Austria
Siguiente Protestas en Brasil contra la corrupción
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *