Para Semar, el ciberespacio es un asunto de seguridad nacional

  • 0

924615_npadvhover

Para Semar, el ciberespacio es un asunto de seguridad nacional

El uso del ciberespacio se ha convertido en un tema de seguridad nacional, por lo que es necesario contar con una legislación “supranacional” en la materia, así lo señaló el contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar), Juan Carlos Vera Salinas.

Vera Salinas participó ayer en el Foro de Autoridades de Privacidad de Asia Pacifico (Foro APPA, por sus siglas en inglés), organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con una conferencia titulada “Ciberseguridad como asunto de agenda nacional”.

Debido a la importancia de los contenidos que se manejan en este espacio y de la potencialidad en los impactos de ciberataques, “es necesario que internacionalmente se elabore un acuerdo o carta para regular, controlar, supervisar las actividades y tipificar los delitos en el uso del ciberespacio”, mencionó el Contralmirante en el foro APPA.

Además, informó que el Plan Nacional de Desarrollo ubicó al ciberespacio como el cuarto espacio en donde se puede llevar a cabo una amenaza y destacó que “el año pasado, el robo de identidades y el robo causado por ciberdelitos, ya sea por negación de servicios, le costó a México 3 mil millones de pesos”.

Finalmente, Vera Salinas consideró importante la creación de un cibercomando, en el ámbito de la fuerzas armadas, cuyo fin sea proteger la seguridad nacional contra amenazas a la nación y  precisó que el ciberespacio eta catalogada como la quinta dimensión en la que se puede registrar un conflicto bélico.

Con información de Quadratin

Asciende Peña Nieto al General Saavedra, vinculado a Ayotzinapa
Atrás Asciende Peña Nieto al General Saavedra, vinculado a Ayotzinapa
Siguiente Santos Cómics - Joey Moisés, el cosplay y el arte de ser superhéroe - 02/12/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *