Asume Murat gobierno de Oaxaca en sede alterna

  • 0

Asume Murat gobierno de Oaxaca en sede alterna

Alejandro Murat Hinojosa asumió su cargo como gobernador de Oaxaca para el periodo 2016-2022 durante la madrugada del día de hoy. Tomó protesta en un foro de televisión para evitar el cerco de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizó en la Cámara de Diputados. Al acto no acudió su antecesor Gabino Cué Monteagudo.

La ceremonia se llevó a cabo a la 1:30 de la madrugada cuando la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local autorizó que se hiciera en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), que se ubican en el municipio de San Jacinto Amilpas. 

Después de asumir el cargo por parte del Poder Legislativo, enunció: "Con el gran honor que significa tomar el mando del gobierno estatal, hoy asumo el compromiso de trabajar por el bienestar de Oaxaca”.

Murat anunció que los miembros de su gabinete son: José Raymundo Tuñón Jáuregui como secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); como Comisionado de la Policía Estatal nombró a José Aniceto Sánchez Saldierna. Asignó como subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) a Edgar Manuel González Contreras, y a Micaela Guzmán Jiménez como Oficial Mayor. El director de la Policía Vial Estatal será José Guzmán Santos. Asimismo, designó a Gersain Adrián Varela García como director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). Aún se espera que el cuerpo legislativo emita el dictamen de ratificación.

El ahora gobernador de la entidad arribó a las oficinas de gobierno desde las 7:00 hrs., donde momentos después llegó un contingente de 80 integrantes de la sección 22 de la CNTE, que se dispuso a bloquear la entrada del Palacio de Gobierno.

La tarde de ayer, la sección 22 de la CNTE se reunió con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) e integrantes del equipo de transición del gobernador Alejandro Murat, a fin de dialogar y buscar soluciones pacíficas al conflicto educativo que enfrenta el gremio.

Yunes toma protesta como gobernador en Veracruz
Atrás Yunes toma protesta como gobernador en Veracruz
Prevén temperaturas de hasta 5° bajo cero en esta temporada invernal
Siguiente Prevén temperaturas de hasta 5° bajo cero en esta temporada invernal
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *