Liberan a cinco secuestrados en Ajuchitlán, Guerrero

  • 0


Salvador Cienfuegos y el gobernador Héctor Astudillo realizaron un recorrido por las Bases de Operaciones Mixtas instaladas en Guerrero.

Liberan a cinco secuestrados en Ajuchitlán, Guerrero

Las últimas cinco personas, de las 18 que fueron secuestradas el pasado 18 de noviembre en Ajuchitlán, Guerrero, fueron liberadas, de acuerdo con información del gobierno del estado.

El pasado 18 de noviembre, un grupo de 18 personas, originario del pueblo de Ajuchitlán, fue secuestrado por uno de los grupos que se disputan la región de Tierra Caliente, donde se encuentra el mayor campo de cultivo de amapola en el sur de México.

El gobierno mexicano señaló a Los Tequileros como los responsables del numeroso rapto, quienes pidieron rescate a los familiares.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la liberación se realizó a las 20:00 hrs. del día de ayer, y alrededor de las 21:30 se encontraron con sus respectivas familias. Por su parte, Xavier Olea, fiscal del estado, detalló que las víctimas pudieron ser liberadas por la presión que ejercieron las autoridades.

La violencia que se vive en Guerrero ha ido en aumento. También en Ajuchitlán, la semana pasada se formó un grupo de autodefensa. Aunado a esto, el día de ayer se encontraron cinco cadáveres en Tixtla, cerca de Chilpancingo, y la semana pasada hallaron a nueve personas muertas en la misma zona.

Esta información contrasta con las recientes declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien durante su visita a Chilpancingo dijo que "la violencia ha disminuido en zonas en que el Ejército mantiene una presencia importante" y agregó que en las partes donde ha empeorado la situación es porque existe un rezago en el tema de seguridad.

Despreciar al pueblo (I de II)
Atrás Despreciar al pueblo (I de II)
Gobernadores de estados fronterizos se unirán frente a amenazas de Trump
Siguiente Gobernadores de estados fronterizos se unirán frente a amenazas de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *