Llega exposición de Kubrick a la Cineteca Nacional

  • 0

15802

Llega exposición de Kubrick a la Cineteca Nacional

 

“Si algo puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado”

Stanley Kubrick

Después de visitar ciudades como San Francisco, Seúl, Toronto y Ámsterdam, llega este jueves a la Cineteca Nacional de la Ciudad de México: “Stanley Kubrick, la exposición”.

En la exposición, distribuida en cuatro pisos, se exhibirán más de 800 piezas, entre ellas objetos originales utilizados por el cineasta neoyorquino, guiones, fotografías, vestuarios e instalaciones, además incluirá la obra completa de Kubrick desde sus inicios como fotoperiodista y fotógrafo.

La muestra estará organizada de manera cronologíca y ambientada en forma de escenografía, así lo señaló Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional. Junto al recorrido se podrá descargar una aplicación para celular con 21 audios y con esto,  ofrecer una experiencia sensorial completa al espectador.

Además de la galería, también se podrá disfrutar, durante seis meses, de diferentes talleres, ciclos de cine y simposios sobre Stanley Kubrick.

Entre lo más destacado de la exhibición se encuentran  los vestuarios  originales de películas como "Barry Lyndon" y "La naranja mecánica", el casco de "Cara de guerra", una cámara Graflex de sus inicios como fotógrafo, y el guion de su película nunca filmada sobre Napoleón.

Katherine Kubrick presentó ayer en conferencia de prensa la exposición de su padre, donde mencionó que más allá del legado artístico de Stanley también buscan dar a conocer el excelente ser humano que era.

La exposición tendrá un costo de 65 pesos y habrá 150 boletos disponibles por hora. El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas y comenzarán a partir de las 12 del día.

Mercado mexicano se vuelve vulnerable ante llegada de Trump
Atrás Mercado mexicano se vuelve vulnerable ante llegada de Trump
Mentira sobre la "verdad histórica"
Siguiente Mentira sobre la "verdad histórica"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *