Aumentan ataques racistas en Estados Unidos tras triunfo de Trump

  • 0

Richard Cohen, presidente del Southern Poverty Law Center, presenta el informe en Washington. Foto: AFP

Aumentan ataques racistas en Estados Unidos tras triunfo de Trump

Una ONG ha registrado 867 ataques racistas durante los diez días posteriores a la victoria de Donald Trump.
De acuerdo con información de la organización Southern Poverty Law Center, se registraron agresiones racistas y xenofóbicas contra inmigrantes, musulmanes y afroamericanos tras las elecciones de Estados Unidos, donde el candidato republicano resultó electo como presidente.

El director ejecutivo de la organización especializada en documentar crímenes de odio, Richard Cohen, pidió a Trump que condene los incidentes registrados, y afirmó: "Nos gustaría ver que el señor Trump se de cuenta de que sus propias palabras pueden fomentar una oleada de ataques de odio como los que estamos viendo ahora. Necesita asumir su responsabilidad y dejar de actuar como si le estuviera pillando por sorpresa".

El informe "Diez días después", presentado en Washington, expone ataques desde acoso verbal, mensajes y pintas de odio hasta agresiones físicas. De los 867 agravios, 206 ocurrieron en espacios públicos, 183 en escuelas; 162 en un espacio laboral o de comercio; 140 en alguna universidad; 109 en espacios privados, 51 en otro tipo de espacios públicos y un porcentaje menor en lugares religiosos.

Los casos se presentaron en casi todos los estados del país. No obstante, California es el principal estado donde se dieron estos actos, ya que se presentaron 99 en el transcurso de esos diez días.

De igual modo, la SPLC tiene el testimonio de al menos 10,000 profesores que han mostrado ansiedad y miedo por la grave situación de violencia que se desencadenó a raíz del incremento de ofensas contra algunos grupos. En estos hechos se ha visto de forma recurrente el uso de esvásticas y saludos nazis contra afroamericanos.

Con relación a esto, Richard Cohen señaló: "Lo que vemos aquí es algo bastante insólito. La gente está denunciando haber visto esvásticas pintadas en un barrio donde han vivido durante más de 20 años. Nunca nos habíamos encontrado con algo así".

Mentira sobre la "verdad histórica"
Atrás Mentira sobre la "verdad histórica"
Participarán mandatarios internacionales en la despedida de Fidel
Siguiente Participarán mandatarios internacionales en la despedida de Fidel
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *