Se estrella avión de equipo brasileño de fútbol en Colombia

  • 0

Se estrella avión de equipo brasileño de fútbol en Colombia

El avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrelló en una parte montañosa del noroeste de Colombia. El accidente ocurrió la noche de este lunes y se reportan 76 muertos. Entre los sobrevivientes hay tres futbolistas, una azafata y un periodista.

La zona donde se estrelló el avión se ubica cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia. La Aeronáutica Civil informó que se registraron lluvias y dado que la visibilidad era escasa, las labores de rescate tuvieron que suspenderse por algunos momentos.

De acuerdo con un comunicado de la Aeronáutica colombiana, se había reportado que "una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ 80, se accidentó en el cerro El Gordo, en las cercanías del municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil”. Minutos antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, el avión había sido reportado como extraviado y había perdido contacto con la torre de control.

Los jugadores del Chapecoense se dirigían a jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Colombia, que se llevaría a cabo este miércoles en la ciudad de Medellín. En la aeronave viajaban 81 personas: 22 futbolistas, 28 acompañantes, entre directivos y equipo técnico; 22 periodistas y 9 integrantes de la tripulación.

A través de un comunicado, la Conmebol expresó que lamenta lo ocurrido y anunció que las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Participarán mandatarios internacionales en la despedida de Fidel
Atrás Participarán mandatarios internacionales en la despedida de Fidel
Siguiente Zona de Impacto - Ayotzinapa, la mano militar / La derecha, EPN y el matrimonio igualitario - 29/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *