Inicia Liguilla del fútbol mexicano

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

apertura-liguilla

Inicia Liguilla del fútbol mexicano

 

“A pesar de las cosas que envilecen al fútbol actual, como corrupción, explotación económica, dopaje, racismo y xenofobia, el fútbol ha podido mantener y renovar la capacidad de asombrarnos”.

Juan Villoro

Hoy arranca la Liguilla del Torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano. Después de 17 largas jornadas, por fin comienza la recta final para conocer al nuevo campeón de la Liga MX.

El primer capítulo de los cuartos de final comenzará con el enfrentamiento entre el superlíder del torneo Xolos de Tijuana contra León, quienes se disputarán la ida en el estadio Nou Camp este miércoles en punto de las 7 pm. Los esmeraldas buscarán dar la sorpresa ante la mejor escuadra del torneo, cuyo desenlace será el próximo sábado a las 9 pm en Tijuana.

Por su parte, los Tigres de la UANL, comandado por Ricardo Ferreti, visitarán a Pumas de la UNAM, hoy jueves a las 9:30 pm en el Estadio Olímpico. En este duelo universitario, el conjunto capitalino, sexto en la tabla general y al mando de Juan Francisco Palencia, intentará poner fin a los pronósticos que marcan como amplio favorito al equipo regio, el duelo de vuelta tendrá lugar el próximo sábado en punto de las 7 pm en Nuevo León.

El jueves, el campeón actual Pachuca se verá cara a cara con los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 7:30 pm; mientras que la vuelta se peleará en la cancha de los Tuzos, estadio Hidalgo, quienes necesitan derrotar a los rojiblancos para continuar su búsqueda por el bicampeonato, el próximo domingo a las 8:06 pm.

Sin duda, el duelo que roba la atención es el clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Este jueves a las 9:30 de la noche, el rebaño regresará al Estadio Azteca para enfrentarse a los azulcremas, estadio donde obtuvo su pase a cuartos de final en la Copa Mx,  en tanda de penales derrotando en casa al conjunto de Coapa.  El juego de vuelta tendrá lugar en el Estadio Omnilife a las 6:06 de la noche.

Cementera mexicana dispuesta a participar en el muro de Trump
Atrás Cementera mexicana dispuesta a participar en el muro de Trump
Siguiente Llega a Corte Interamericana caso de primos desaparecidos por militares
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *