Ofrece PGR recompensa por Tomás Yarrington

Ofrece PGR recompensa por Tomás Yarrington

n-a20-eu231116-2_drupal-main-image-var_1479883767

Ofrece PGR recompensa por Tomás Yarrington

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de dólares a quien otorgue información que permita localizar a Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, inculpado por delitos contra la salud.

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la recompensa a quien o  quienes proporcionen información “veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba”.

La información será recibida en el domicilio: Av. Paseo de la Reforma 75, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, o por medio de correo electrónico a [email protected] y a través de los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde el interior de la República. Además, señalaron que la recompensa no se aplicará a funcionarios que se encarguen de la seguridad pública.

Tomás Jesús Yarrington permanece prófugo de la justicia de Estados Unidos y de México, desde el 2012. Luego de que un juzgado lo acusó de recibir sobornos por parte del narcotráfico durante su candidatura del PRI para ocupar el gobierno de Tamaulipas.

La acusación de Estados Unidos señala que Yarrington ayudó a las organizaciones criminales, Los Zetas y al Cártel de Golfo, a traficar droga y a lavar dinero en Texas.

Esta es la segunda ocasión que la PGR ofrece una recompensa a quien dé información o datos sobre el paradero de un funcionario público prófugo de la justicia. Apenas, el pasado 11 de noviembre, se dio a conocer una recompensa de 15 millones de pesos por el paradero de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *