Previsión de crecimiento económico en México baja a 2.1% según el FMI

  • 0

Previsión de crecimiento económico en México baja a 2.1% según el FMI

El Fondo Monetario Internacional informó que México enfrenta riesgos en su crecimiento económico debido al proteccionismo comercial, reduciendo sus pronósticos de expansión de la segunda economía de América Latina.

Según la actualización de sus proyecciones, que dio a conocer a través del World Economic Outlook (WEO), al revisar su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para el 2016, el FMI redujo el crecimiento a 2.1 por ciento del 2.5 por ciento proyectado en julio de este año. De igual manera, recortó la previsión de crecimiento del PIB de México para 2017 a 2.2 por ciento del 2.6 anterior.

El organismo informó que estaba revisando a la baja sus proyecciones de crecimiento económico en México para los siguientes años en cerca de medio punto porcentual, debido a una disminución en la producción de petróleo y ante una perspectiva más débil para la economía de Estados Unidos.

La relación comercial con EU podría disminuir tras las declaraciones del presidente electo norteamericano Donald Trump sobre la revisión y posible cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El Banco Central de México ha aumentado su tasa de interés de referencia cuatro veces este año a medida que el peso se ha depreciado, generando temores de una inflación mayor. Sin embargo, el FMI dijo que no había señales de aumento en los precios al consumidor debido a la debilidad de la moneda y recomendó que el banco central aminore el paso en sus aumentos de tasas.

Se unen México y Centroamérica para enfrentar amenazas de Trump
Atrás Se unen México y Centroamérica para enfrentar amenazas de Trump
Siguiente Hecho en América - Presidencia de Trump, amenaza para el continente - 22/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *