Descarrilamiento de tren en India deja 142 muertos y 200 heridos

  • 0

Foto: AFP

Descarrilamiento de tren en India deja 142 muertos y 200 heridos

Por Ana Flores

Hasta el día de hoy suman 142 muertos y al menos 200 heridos por descarrilamiento de tren en la India.

El día de ayer cesaron las operaciones de rescate para las víctimas del tren de 14 vagones que se descarriló la madrugada del domingo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. La labor de identificación de los fallecidos fue complicada, dado que muchos quedaron irreconocibles al haber sido aplastados por la colisión entre los vagones, y varios de los heridos se encuentran en estado de gravedad.

Anil Shekhawat, portavoz de los rescatistas, declaró: “las operaciones de búsqueda han sido suspendidas. Ya no hay esperanza de hallar sobrevivientes".

El accidente se produjo cuando la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo. El tren cubría el trayecto Patna-Indore. Pese a que las razones aún se desconocen, los medios locales señalaron que las vías estaban en mal estado y algunos testimonios aseguran haber escuchado un ruido anómalo.

Se desconoce la cantidad exacta de pasajeros que viajaba a bordo, pero se estima que eran más de 2 mil personas. Es imposible conocer con exactitud el número de pasajeros porque muchos suelen viajar sin asientos reservados o sin boleto.

Las vías pertenecen a la red ferroviaria india, una de las mayores del mundo con 65,000 kilómetros de recorrido, cuenta con 12,500 trenes y transporta 23 millones de pasajeros a diario.

A pesar de las grandes fallas de seguridad, es el principal medio de transporte, ya que permite a los usuarios recorrer grandes distancias.

Una multitud se congregó este lunes frente al tren con la esperanza de reconocer a sus familiares o pertenencias de ellos al examinar bolsas y ropa.

Atrás Hecho en América - Presidencia de Trump, amenaza para el continente - 22/11/2016
Siguiente Cerrará FCE librerías por recortes presupuestales
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *