El “muro terapéutico” contra Trump

  • 0

metro_nueva_york

El “muro terapéutico” contra Trump

Tras el triunfo del republicano Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, las protestas no han cesado. La indignación llegó hasta el metro de Nueva York. La estación de Union Square se ha cubierto de pequeños mensajes de rechazo a la victoria del empresario millonario, quien a partir de enero 2017 ocupará el puesto en la Casa Blanca.

Esta idea es conocida como “Terapia en el metro” , iniciada  por el artista Matthew  Chavez, quien hace seis meses habilitó una pequeña mesa  repleta de letreros con el lema “expresate” con la finalidad  de que neoyorquinos y visitantes se expresarán.

En un principio, el muro funcionaba como terapia personal y  las personas dejaban mensajes con sus problemas o sentimientos, pero “después de las elecciones mucha gente quería expresarse de una manera no violenta, inclusiva y pacíficamente”, señaló en una entrevista Matthew.

Hoy, el túnel del metro neoyorquino está repleto de hojitas de colores con mensajes de reivindicación, textos de amor o manifestaciones contra Donald Trump y su política. Aunque la mayoría de los mensajes están en inglés, también hay en español, francés y otros idiomas.

 “Este muro me da esperanzas”,  “Pelea con amor”,  “Amo a mi ciudad más que nunca”,  “Mi país, tu país, nuestro país”,  “Eres muy valiente”,  “Fuera Trump” y “Trump no es mi presidente”, son algunos de las frases que pueden leerse en el muro multicolor de la estación del metro.

Estas manifestaciones contra el próximo gobierno de Trump también se han viralizado en las redes sociales.

metro_nueva_york

Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 21/11/2016
Alerta de tsunami en Japón por terremoto de 7.3°
Siguiente Alerta de tsunami en Japón por terremoto de 7.3°
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *