Facebook y Google aplicarán medidas contra noticias falsas

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Facebook y Google aplicarán medidas contra noticias falsas 

Facebook y Google anunciaron que tomarán medidas para restringir la divulgación de noticias falsas en sus plataformas. Esto implicaría que los falsos sitios de noticias ya no podrían utilizar los servicios de venta de anuncios.

Esta decisión fue tomada después de que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las redes sociales fueron clave en la campaña electoral, dado que se vio plagada de noticias falsas que presuntamente influyeron en los votantes.

Facebook fue acusada de haber influido en la campaña presidencial por medio de la difusión de noticias falsas, mismas que supuestamente favorecieron a Donald Trump. Sin embargo, Mark Zuckerberg, creador de la red social, afirmó: "De todo lo que publica la gente en Facebook, el 99% es auténtico. Sólo una pequeña cantidad de noticias son falsas o un engaño". Aunado a esto, agregó que pensar que esto haya influido en las votaciones es una idea loca, ya que los votantes toman sus decisiones con base en sus experiencias.

Hasta el momento ninguna de las dos empresas ha especificado cómo identificará a las páginas web falsas. Con relación a esto, señaló que es difícil contrastar la información para identificar la verdad:

No queremos más noticias falsas en Facebook, nuestra meta es que todo tenga sentido y entre nuestras responsabilidades está evitar que las noticias falsas se difundan. Me importa mucho, pero nos cuesta identificar la verdad. Mientras que algunas historias falsas se pueden desentramar fácilmente, otras no tanto. Sobre todo cuando alguien no está de acuerdo con un argumento y lo tacha como falso, aunque los hechos no lo sean. Y viceversa. Estoy seguro de que la comunidad nos va a ir diciendo qué es lo que tiene sentido, y que nosotros mismos vamos a tomar conciencia de nuestra arbitrariedad.

Por su parte, Google se comprometió a modificar los algoritmos de búsqueda, y aclaró que no pueden retirarse las páginas de los resultados de búsqueda, a menos que incluya contenido ilegal o tenga software malicioso.

Atrás Telesur – Noticiero Edición Central – En Rompeviento TV – 15/11/16
Siguiente ¿Quién es el nuevo jefe de estrategia de la Casa Blanca?
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • uwuwu

    Gracias por ayudarme con mi tarea de la escuela, CEB1, este texto lo teníamos que ordenar y está en nuestro libro de texto xD

    Responder
    17 agosto, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *