¿Quién es el nuevo jefe de estrategia de la Casa Blanca?

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

jefe-estrategia-eu

¿Quién es el nuevo jefe de estrategia de la Casa Blanca?

Por Jerónimo Ortiz

Stephen Bannon fue designado jefe principal de estrategia de la Casa Blanca. Bannon se volvió una de las figuras más desconcertantes desde que dirigió la campaña presidencial republicana. Tras el triunfo electoral de Donald Trump en las elecciones norteamericanas, se empieza a dibujar el perfil de los colaboradores con los que el futuro presidente de Estados Unidos planea sentarse a trabajar.

Después de servir cuatro años en el ejército estadounidense y completar sus estudios en administración de empresas en la Universidad de Harvard, Bannon realizó una exitosa carrera en el banco de inversión Goldman Sachs. Sin embargo, a pesar de su éxito y dinero, se retiró de la compañía financiera para dedicarse a producir películas.

Luego de producir películas y series en Hollywood, se dedicó al financiamiento de documentales de corte más conservador, navegando entre temas como el expresidente republicano Ronald Reagan o el movimiento ultraconservador “Tea Party”.

Durante estos años, Bannon conoció a Andrew Breitbar, un conservador incondicional y emprendedor de medios. Juntos fundaron el sitio de noticias “Breitbart News”, un portal online dedicado a desafiar las ideas liberales, que en poco tiempo logró posicionarse como uno de los medios favoritos entre los conservadores.

A pesar de no ser una figura mediática tan visibilizada, su discurso anti-establishment y sus relaciones con el surgimiento de movimientos ultraderechistas como el Alt-right, han hecho que asociaciones como el Centro Legal para la Pobreza del Sur (SPLC), organismo dedicado al monitoreo de movimientos racistas en Estados Unidos, catalogara a Breitbart News como un semillero de racismo e ideas vinculadas a la supremacía blanca.

Estas son algunas de las frases y titulares más controversiales expuestas por Bannon o por Breitbar News:

  • ¿Preferirías que tu hijo tuviese feminismo o cáncer?
  • Abolir la esclavitud fue una mala idea
  • La solución contra el acoso en Internet es sencilla: las mujeres deberían desconectarse.
  • Ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria.
  • Las mujeres no consiguen trabajos tecnológicos porque no hacen bien las entrevistas.
  • Todos los jóvenes musulmanes de Occidente son una bomba de relojería, cada vez simpatizan más con los radicales y terroristas.
Facebook y Google aplicarán medidas contra noticias falsas
Atrás Facebook y Google aplicarán medidas contra noticias falsas
Siguiente Serapaz - Miles de firmas por una Ley contra la Desaparición - 15/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *