Aprueban uso de la marihuana en nueve estados de EUA

  • 0

Aprueban uso de la marihuana en nueve estados de EUA

Por Jerónimo Ortíz

La atención mediática global apuntó los reflectores hacia las elecciones generales del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, elección que concluyó con resultados inesperados y preocupantes. Sin embargo, este mismo día millones de americanos tuvieron la oportunidad de votar para legalizar el uso de la marihuana en nueve estados .

Dentro estos nueve estados, Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada, se consideró la legalización del cannabis para uso recreativo; en Florida, Arkansas y Dakota del Norte, si se permitiría para fines médicos, y Montana deliberó la ampliación de las restricciones en su ya existente ley para uso médico.

Estos fueron los resultados:

California, Massachusetts, Nevada, Arizona y Maine aprobaron el uso recreativo de marihuana.

Florida, Dakota del Norte, Arkansas y Montana aprobaron el uso médico de la marihuana, aprobando así la utilización en tratamientos de numerosas enfermedades, como lo son el cáncer, el sida, la epilepsia y la hepatitis C.

Partidarios y oponentes concuerdan en que la “Proposición 64" de California es la medida más importante en torno al cannabis en los Estados Unidos, misma que podría tener un enorme impacto internacional.

Siendo California una economía que continúa en expansión, se espera que el mercado de la marihuana recreativa supere el de Colorado, Washington, Oregón y Alaska juntos.

Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar la marihuana para uso recreativo en el 2012, abriendo el camino para Oregón y Alaska.

Cabe mencionar que la marihuana, tanto recreativa como con fines médicos, se vendió de manera regulada en tiendas de Colorado con un monto total de $996,184,788 de dólares, prácticamente un billón de dólares, de acuerdo con el Departamento Estatal de Ingresos. Asimismo, se recolectó más de $130 millones en impuestos y cuotas relacionados con la marihuana, de los cuales más de 35 se utilizaron dentro del marco de proyectos de construcción de escuelas.

Atrás Luchadoras TV - Los riesgos del Acuerdo Transpacífico en México - 09/11/2016
Siguiente Periodistas de a Pie - Ganó Donald Trump, ¿qué sigue? - 09/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *