Elecciones en EUA: ¿a quién favorecen las encuestas?

  • 0

unnamed

Elecciones en EUA: ¿a quién favorecen las encuestas?

Por Paola Atziri Paz

A menos de 24 horas de que inicien las elecciones en Estados Unidos, las encuestas siguen sin arrojar un resultado infalible sobre el próximo presidente del país norteamericano. Aunque los resultados entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata son cerrados, las encuestan favorecen ligeramente a Hillary Clinton.

Este lunes, la empresa Bloomberg publicó los resultados de una encuesta nacional, que favorecen a Hillary Clinton con un 44 % de los votantes probables, frente a un 41 % a favor de Donald Trump, mientras que Gary Johnson cuenta con 4 % y Jill Stein con 2 %.

La encuesta se realizó del viernes 4 de noviembre al domingo 6 de noviembre, antes de que el director del FBI, James Comey, anunciara su decisión de que Clinton no debería enfrentar cargos criminales relacionados con el uso de un servidor de correo electrónico personal como secretaria de Estado.

Por su parte, este último fin de semana previo a las elecciones, la empresa McClatchy-Marist publicó una encuesta según la cual la demócrata Hillary Clinton tiene el 44 % de las preferencias, y el republicano Donald Trump, el 43 %. En lo que respecta a los demás candidatos, Gary Johnson tiene el apoyo del 6 %, y Jill Stein, del Partido Verde, el 2 %.

Mientras tanto, la encuesta realizada del 2 al 5 de noviembre por Washington Post-ABC News, marca a la candidata presidencial Hillary Clinton con una ventaja de 47 % sobre 43 % de Donald Trump. Además, señaló en 4 % el apoyo a Gary Johnson y el 2 % para la candidata del Partido Verde Jill Stein.

Finalmente, The New York Times posicionó a Hillary Clinton con 46 % de apoyo, frente a 43 % de Donald Trump. Además, al hacer un análisis de las últimas encuestas estatales y nacionales, señaló que la candidata demócrata tiene el 85 % de probabilidades de ganar las elecciones presidenciales de mañana, contra el 15 % de su rival republicano, Donald Trump.

Sin duda, esta es una de las batallas presidenciales más cerradas que ha tenido Estados Unidos. ¿Quién ocupará el tan anhelado puesto en la Casa Blanca?

44cc9de2beb17dc05d7ed8a1cecd9963_xl

Hillary Clinton, de secretaria de Estado a candidata presidencial
Atrás Hillary Clinton, de secretaria de Estado a candidata presidencial
¿Para qué ir a terapia?
Siguiente ¿Para qué ir a terapia?
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *