Leonardo DiCaprio estrena nuevo documental sobre cambio climático

  • 0

before-the-flood

Leonardo DiCaprio estrena nuevo documental sobre cambio climático 

Por Jerónimo Ortiz

“¿Si pudieras saber la verdad acerca de la amenaza del cambio climático, te gustaría saberlo?”

Before the Flood (Antes que sea tarde), el nuevo documental de Leonardo DiCaprio y Fisher Stevens, muestra las evidencias del cambio climático que presenció de primera mano DiCaprio a través de los viajes que realizó como Mensajero por la Paz de las Naciones Unidas.

Además de las expediciones que realizó junto a reconocidos científicos, develando la realidad del cambio climático, tuvo la oportunidad de reunirse con líderes políticos que luchan contra la inacción y la indiferencia, a fin de elevar la esperanza ante la ola de catastróficas noticias. De igual manera, descubrió la campaña de desinformación orquestada por poderosos intereses que alinean sus esfuerzos para mantener al público confundido respecto a la creciente urgencia que representa la crisis ambiental.

El documental pretende, además de la documentación de cambios radicales alrededor del mundo debido al cambio climático, presentar una serie de acciones que, tanto para individuos, como para la sociedad, pueden ser llevadas a cabo para prevenir la erosión de vida en nuestro planeta. Asimismo, reclama que más allá de las acciones que llevemos a cabo individualmente, debemos presionar a las instituciones y a los líderes políticos para promover el uso de energías alternativas, como lo son la energía solar y la energía eólica.

Necesitamos que todos demanden acciones efectivas a sus líderes políticos y elegir representantes que tengan los mejores intereses de corazón, no los intereses de corporaciones que perpetúan el ciclo de avaricia y destrucción”, comentó DiCaprio.

Before de Flood se estrenó el pasado 21 de octubre en cines. A partir del domingo 30, y hasta el 7 de noviembre, está disponible en el canal “National Geographic Channel” por internet, para verse de forma gratuita en 45 lenguas diferentes.

Documental en español:

https://www.youtube.com/watch?v=4xEYOMXdGe8

Documental en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=90CkXVF-Q8M

Cero Decibeles - En el estudio: Moros y Cristianos - 2/11/2016
Atrás Cero Decibeles - En el estudio: Moros y Cristianos - 2/11/2016
Siguiente Megáfono - Impunidad en los asesinatos de periodistas - 02/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *