“YO DEFIENDO A LA MADRE TIERRA”

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

logo-nos-cndmtyt

“YO DEFIENDO A LA MADRE TIERRA”

 

Por Ana Flores

La Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio lanzó su segundo mensaje nacional en video, titulado Hablan los Pueblos y los Barrios. Con la voz de distintas organizaciones indíugenas y campesinas, se convoca a unirse al llamado para defender a la Madre Tierra de todos los abusos del sector empresarial.

La campaña cuenta con más de 180 organizaciones, de las cuales 97 están en contra de proyectos extractivistas y de despojo.

En el mensaje, representantes de los pueblos, barrios y organizaciones de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sonora, Estado de México y la Ciudad de México muestran la lucha que sostienen ante proyectos extractivistas, agroindustriales e hiperurbanizadores.

En el video se abordan los casos del acueducto independencia, la autopista Toluca-Naucalpan, la construcción de la Línea 12 STCM, construcciones de presas hidráulicas y proyectos mineros. Una investigación arrojó que en los últimos tres gobiernos de la república se han otorgado cerca de mil concesiones en todo el país al sector empresarial.

La campaña reclama que no se toma en cuenta a los verdaderos dueños de esas tierras; la tierra es vista como suelo para la construcción, y la lucha por la tierra, el agua y los bosques, es el desafió contra la forma de entender el desarrollo económico. El conflicto es entre quienes ven a la naturaleza como una mercancía y quienes habitan en ella y luchan por sobrevivir dignamente.

El video cuenta con la participación del músico Lengualerta y la actriz de televisión Liz Gallardo, además de más actores que simpatizan con la lucha por la Madre Tierra. El llamado es a sumarse a la Campaña Nacional en Nombre de la Madre Tierra, y el lema con el que se identifican es “Yo defiendo a la Madre Tierra.

Atrás #Cápsula Santos Cómics - La voz de "el señor Burns" en Santos Cómics - 25/10/2016
Siguiente Perspectivas (cápsula 4) - Entrevista al Dr. Buscaglia - Elecciones en EUA - Escenarios para México - 24/10/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *