Devolverán impuestos por comprar bicicletas en México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

bici-960x623

Devolverán impuestos por comprar bicicletas en México

Por Paola Atziri Paz

Las personas que compren una bicicleta o una motocicleta eléctrica en México podrán deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hasta por el 25% de su valor. Esto, luego de que el Congreso mexicano aprobó una serie de estímulos fiscales para la movilidad sostenible como parte de los presupuestos generales del país.

En muchas ciudades de México transportarse en bicicleta es casi un deporte extremo, sin embargo, ha ido en incremento su uso debido a la creación de ciclo vías, reforzamiento en el reglamento vial y, algunas veces, debido a la ineficiencia del transporte público.

Además de las bicicletas, el gobierno mexicano y Hacienda buscan  incentivar el uso y la venta de automóviles eléctricos e híbridos al ofrecer deducciones hasta por 250.000 pesos, que puede cubrir, en el alguno de los casos, hasta el 50% del costo del vehículo.

Dentro de esta nueva propuesta, por primera vez, Hacienda ha introducido la opción de pago de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS, un gravamen que incluye a los combustibles) a través de los bonos de emisiones de carbono, aunque aún no se define el valor de los mismos y la forma en que se canjearán.

Si bien es cierto que estas medidas pueden beneficiar la disminución en los índices de contaminación en varias ciudades, como la Ciudad de México; también es necesario que, al menos en el uso de la bicicleta, se garantice la seguridad física de los usuarios.

Con información de El País

Atrás Perspectivas - Entrevista al Dr. Edgardo Buscaglia - Jueces sin rostro - 24/10/2016
El cártel de Veracruz (Margensur)
Siguiente El cártel de Veracruz (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *