Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos seis eventos culturales que tendrán lugar en la CDMX los días 20, 21, 22 y 23 de octubre. Concierto/perfomance audiovisual, cineclub experimental, teatro con posturas de género, música contemporánea, e incluso un taller para aprender a reparar y cuidar de tus bicicletas. 

1.- Este jueves se llevará a cabo el décimo programa del Cineclub16mm presentado en el Espectro Electromagnético. “LEC Laboratorio Experimental de Cine” estará a cargo de la curaduría y contarán con Amanda Irarrázabal como invitada en el contrabajo.

Programa

A) Annalisa D. Quagliata

SE BUSCA

Película 16mm / Performance, 2016

13'

B) Azucena Losana (3 películas)

1. "Karl-Marx-Allee"

Proyección duocanal

Super 8

Blanco y Negro

Sonido digital (opcional)

4'

2. "SP"

Proyección monocanal

Super 8

Blanco y Negro

Sonido digital

3'30"

3. "El guaraches"

Proyección monocanal

Super 8

Blanco y Negro

Sonido digital (opcional)

3'30

Jueves 20 octubre, 20:30hrs. Espectro Electromagnético, García Icazbalceta 31. Col. San Rafael. (Metro San Cosme)

2.- “elnicho sesiones” es un programa de eventos fuera del marco del festival elnicho. La tercera sesión de 2016 arranca en el mes de octubre con el trío noruego-australiano MURAL en colaboración con el pionero de video Kjell Bjørgeengen.

La tarde de este jueves contaremos con un performance de 3h inspirado por el concierto del grupo en la famosa capilla Rothko en Houston en el 2011 replicando por primera vez el concepto en América Latina y en exclusiva en el Faro de Aragón.

En el último año, MURAL ha estado colaborando con el artista de video noruego Kjell Bjørgeengen, por lo que la magnitud de sus presentaciones se expande más allá del tiempo y de lo sónico a lo audiovisual.

Jueves 20 de octubre, 17:00 hrs. Faro Aragón, Avenida 517 no.150, 1a. Sección de San Juan de Aragón. Delegación G.A.M.

Mural

3.- Liminar en el MUAC

Liminar es un ensamble independiente de música contemporánea radicado en el Distrito Federal. Fundado en 2011, sus integrantes principales están dedicados de lleno a la música nueva y experimental. Dentro del amplio espectro de la música actual, Liminar se ubica decididamente del lado más arriesgado. Sus programas exploran los linderos de la música con el arte sonoro, el teatro musical y el performance, expandiendo así los límites de la sala de conciertos. Más que un ensamble, Liminar se ha convertido en una plataforma donde la música nueva se encuentra con otras disciplinas artísticas.

Este sábado Liminar se presentará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) como parte del Ciclo de Música Contemporánea. El programa incluirá:

Iannis Xenakis - Akanthos, para voz y ensamble

James Tenney - Voice, para voz y ensamble

Horatio Radulescu - Das Andere, para viola sola

Horatio Radulescu - Sensual Sky para ensamble, sound icon y flautas pregrabadas

Sábado 22 de Octubre, 12:00 hrs. Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Universitario, Av. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán,DF.

4.- Las Miserables

La historia ocurre en tiempos de la Revolución Francesa; cuatro espías mujeres descubren que ni ellas ni sus voces están en La Carta Declaratoria Del Hombre y del Ciudadano, sobre todo porque es de los hombres y los ciudadanos, no de ellas…

"Temas como la Igualdad, fraternidad y la libertad serán cuestionados y puestos en tela de juicio -y telas de La Parisina, que es lo más francés que nos dio el presupuesto- y telas presentamos en el mismo escenario de siempre, -porque todavía no nos alcanza ni para pagar la renta, y menos para tener otro mejor porque somos Miserables."

Presentado por: Las Reinas Chulas y Fernanda Tapia, con música de Yurief Nieves.

Viernes 21 y Sábado 22 de octubre, 22:30 hrs. Teatro Bar El Vicio. Madrid 13, col. Del Carmen Coyoacán, Distrito Federal.

las-miserables

5.- Este fin de semana tendrán lugar las jornadas de clausura del 13º festival internacional de creatividad digital MUTEK. Ambos días estarán llenos de actividades, desde conciertos de artistas internacionales, hasta talleres de circuitos de sonidos para niños.

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. Su mandato es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estos campos, con la intención de proveer un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias.

Sábado 22 de octubre:

10 am - KALEIDOSCOPE VR SHOWCASE presentado por Samsung Gear VR

11am - Taller MINI MONSTER NOISEMAKER - PARTE 1- taller de circuitos de sonidos para niños presentado por Vans (cupo limitado)

Domingo 23 de octubre:

10 am - KALEIDOSCOPE VR SHOWCASE presentado por Samsung Gear VR

11am - Taller MINI MONSTER NOISEMAKER - PARTE 2- taller de circuitos de sonidos para niños presentado por Vans (cupo limitado)

Evento de clausura en la explanada del museo:

RED BULL MUSIC ACADEMY STAGE

1pm - BORCHI Y SU DOBLE REDOBLE LIVE (MX)

2.10 pm- DÉBRUIT LIVE (FR)

3.20 pm - INVITADO SORPRESA

6.20 p,- DEWALTA & MIKE SHANNON LIVE (DE/CA)

+ COMILONA

En el auditorio del museo:

4pm - CONCIERTO DE CIERRE MUSICMAKERS HACKLAB

Lugar: Museo Tamayo. Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi, col. Bosque de Chapultepec, deleg. Miguel Hidalgo.

mutek

BONUS TRACK: Mecánica básica para bicicletas

En este taller, impartido por Brújula que orienta al norte, aprenderás lo más básico de la mecánica de tu bicicleta, desde el nombre de cada una de las partes hasta lo más especial para no quedarte varado. ¡Sólo necesitas traer tu bicicleta y muchas ganas de aprender! #entradalibre

Sábado 22 de octubre, 14:00 - 17:00 hrs. El 77 Centro Cultural Autogestivo. Abraham González 77, col. Juárez.

Atrás V Congreso Nacional Indígena - CNI-EZLN- Una mujer indígena para candidata en 2018
Siguiente Javier Duarte de Ochoa: preludio de una caída... y de traiciones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *