Wonder Woman: embajadora honorífica de la ONU

  • 0


unnamed

Imagen: Comicvine.com

Wonder Woman: embajadora honorífica de la ONU

Por Clara Reynoso

El próximo 21 de octubre se realizará el nombramiento oficial de la "Mujer maravilla" como embajadora honorífica de la ONU.

“Wonder Woman” fue elegida para recordar a las mujeres y niñas su empoderamiento y promover la igualdad de género, tema del cual surge la campaña destinada a este año.

Dicha ceremonia contará con la presencia de Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, y Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment.

Al elegir al personaje de DC comics, la ONU pretende llegar a un público joven, aunque existen comentarios en contra de la decisión, como el de Shazia Rafi, responsable de “She4SG” (campaña que apoya a las mujeres), a quien el nombramiento la pareció"ridículo".

"La campaña a favor de las mujeres está representada por un personaje de cómic, cuando hay tantas mujeres reales que podrían haberlo hecho", señaló.

Cabe recordar que las personas responsables de dar vida a “Wonder Woman” lo hicieron con el propósito de defender un revolucionario feminismo nada común en los años 40.

Con información de El Heraldo y El mundo.es

 

Trumpland: documental sorpresa de Michael Moore
Atrás Trumpland: documental sorpresa de Michael Moore
Siguiente Convocan a Paro Nacional de Mujeres contra feminicidios
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *