Rusia y el Ejército de Siria detienen bombardeos en Alepo

  • 0

641677_cese-fuego-siria

Rusia y el Ejército de Siria detienen bombardeos en Alepo

Por Atalia Flores

La Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria anunciaron la suspensión de bombardeos en Alepo, Siria, durante once horas, para permitir la ayuda humanitaria y la evacuación de civiles enfermos que la ONU y la Organización Mundial de la Salud han organizado y previsto para este jueves 20 de octubre.

El alto al fuego deberá empezar el jueves a las 08H00 (05H00 GMT), "será prolongado tres horas y durará hasta las 19H00 locales (16H00 GMT)", declaró el general Sergei Rudskoi, del Estado Mayor ruso. Además, mencionó que los aviones rusos y sirios "no se acercan a menos de 10 kilómetros de Alepo", con la finalidad de preparar esa tregua.

Aprovechando que Alepo lleva más de 24 horas sin sufrir bombardeos de la aviación siria y rusa, la población salió este martes a la calle para comprar alimentos que escasean cada vez más.

El general Rudskoi precisó que “el jueves se abrirán ocho corredores humanitarios, dos de ellos para retirar a los combatientes y seis para evacuar a los civiles enfermos y heridos en la parte este de Alepo”.

Sin embargo, la ONU consideró "insuficiente" este acuerdo, ya que para dar ayuda humanitaria a Alepo se necesitan al menos 48 horas, señaló este miércoles Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Alepo es una ciudad siria que fue dividida por el control de los opositores en el este y el régimen en la zona oeste. Durante los últimos cuatro año, ha sido víctima de ataques aéreos y bombardeos indiscriminados.

El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, con el apoyo de la aviación militar rusa, comenzó una operación en la ciudad siria a fin de terminar con la presencia de grupos terroristas.

Alepo se ha convertido en el principal frente de la guerra que devasta a Siria desde 2011 y que ha causado más de 300.000 muertos.

Con información de AFP y Telesur

Atrás Convocan a Paro Nacional de Mujeres contra feminicidios
Violencia, muertos y más muertos
Siguiente Violencia, muertos y más muertos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *