Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

  • 1


foto_la-otra-opinion

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Por Clara Reynoso

El día de ayer se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, fecha escogida por la ONU desde 1992. El tema de este año fue: “De la humillación y la exclusión a la participación: poner fin a la pobreza en todas sus formas”, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de hambre, discriminación y necesidad que sufren miles de personas alrededor del mundo. A su vez, es un llamado para que los gobiernos realicen acciones contundentes con el fin de reducir la pobreza.

De igual modo, se busca abordar las causas para darle fin a este escenario y garantizar la dignidad humana. Por medio de un comunicado, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, expresó: "comprometámonos a respetar y defender los derechos humanos de todos y a poner fin a la humillación y la exclusión social de las personas que viven en la pobreza".

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre 2014 y 2015 la pobreza en México aumentó con un ritmo anual del 2% y 5% respectivamente.

El antecedente histórico de este día se remonta al 17 de octubre de 1987, cuando más de 100 mil personas se reunieron en Trocadero, París, donde años atrás en 1948 se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. Desde aquel momento, las personas se reúnen en diferentes partes del mundo para reivindicar el compromiso y la solidaridad hacia los miles de afectados por la pobreza.

Con información de Vanguardia

Atrás #Cápsula Zona de Impacto - Nochixtlán: otra mentira histórica - 18/10/2016
Privan de acceso a Internet al fundador de WikiLeaks
Siguiente Privan de acceso a Internet al fundador de WikiLeaks
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • lorena

    tanto nos quejamos tan solo por comer frijol,y mirar a los que real mente no tienen nada que comer, es demaciado a lo que hemos llegado es una gran desepcion en lo que nos emos convertido .
    pena me da este mundo al escuchar que ya a los seres humanos que su vida es la tecnologia ,el matar ,el criticar,el herir el egoismo orgullo ..
    claramente nosotros mismos provocamos nuetra muerte y perjudicamos a esos pequeños seres humanos que no tienen culpa de nuestras estupideces ,,
    por otro lado el mal gobierno , pesimo asco de ello ,,
    hasta donde qeremos llegar asi. hasta desapereser este planeta ,,
    somos esclavos de la tecnologia amen.

    Responder
    28 febrero, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *