Privan de acceso a Internet al fundador de WikiLeaks

  • 0

assage

Privan de acceso a Internet al fundador de WikiLeaks

Por Jerónimo Ortiz

La plataforma WikiLeaks informó vía Twitter que Ecuador privó del acceso a Internet a Julian Assange, fundador de este sitio, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador, en Londres, desde hace más de cuatro años.

 “Podemos confiar en que Ecuador cortó el acceso de Assange a Internet el sábado a las 17:00 hrs. poco después de la publicación de los discursos de Goldman Sachs de Clinton”, escribieron en twitter.

 
twitter-wik

 

El activista australiano enfrenta acusaciones por parte del gobierno de EE.UU. debido a la revelación de documentos confidenciales y correos electrónicos del partido Demócrata. Así mismo, la justicia sueca ha solicitado su extradición por un supuesto acoso de violación, acusación que el fundador de WikiLeaks siempre ha negado.

Las limitaciones de movilidad y la prohibición de salir al exterior no han impedido el constante trabajo del activista en su lucha por la transparencia y la liberación de información. El pasado sábado, a través de WikiLeaks, dio a conocer la novena parte de la filtración de los correos electrónicos de Jhon Podesta, actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

La filtración consistió en tres transcripciones de discursos pagados que realizó Hillary Clinton en Goldman Sachs, información que su campaña se negó a liberar. Esto revela su cercana relación con los ejecutivos del banco de inversión, lo que difícilmente aliviará la incomodidad de los demócratas liberales ante la supuesta simpatía entre la candidata al Partido Demócrata y Wall Street.

The Podesta Emails (Los correos electrónicos Podesta): https://wikileaks.org/podesta-emails/ 

Atrás Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
#NIUNAMENOS
Siguiente #NIUNAMENOS
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *