Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Agenda cultural de fin de semana

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos 10 eventos culturales que tendrán lugar en la CDMX los días 23, 24 y 25 de septiembre, desde música barroca hasta una feria del libro y fanzine feminista, pasando por conciertos de ecléctica improvisación y obras de teatro con claras inclinaciones políticas. Olvídate del Netflix y sal a la calle, recuerda que la ciudad es tuya.

MÚSICA:

1.- El ensamble Generación Espontánea se autodenomina como una anti-banda de improvisación libre. Fundado en 2006, y reconocido como uno de los ensambles de improvisación con más trayectoria en México, ofrecerá a manera de celebración por su décimo aniversario un concierto/intervención en distintos espacios de tránsito y galerías del CCEMX (Centro Cultural de España en México), en donde cada uno de los integrantes realizará un solo con breves transiciones en dueto.

Viernes 23 de septiembre, 20:00 hrs. Centro Cultural de España en México. República de Guatemala 18, col. Centro.

2.- ¡Batalla del milenio! Humanos vs Cyborg

Como ya es tradición dominguera, la Terraza Monstruo nos presenta otra noche de bárbara improvisación. En esta ocasión se presentará Heraldos Negros, el escandaloso proyecto de música electrónica de Sergio Sánchez, seguido de la legendaria banda de impro/punk/balcánico torcido, y muy mexicano, Carlos Marks.

Domingo 25 de septiembre, 20:00 hrs. Terraza Monstruo. Revillagigedo 96, col. Centro.

marks

3.- ÓNIX es uno de los ensambles de música contemporánea más destacados en México, dedicado a la música de su tiempo y de su espacio. Además del repertorio contemporáneo internacional, la agrupación y sus integrantes se han dedicado al impulso de jóvenes compositores mexicanos, a la docencia, la investigación y la especialización de sus instrumentos.

Sábado 24 de septiembre, 12:30 hrs. Auditorio MUAC. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.

4.- Dentro del marco del 110 Aniversario del natalicio de Dmitri Shostakóvich, el Cuarteto Humboldt, integrado por Sebastián Kwapisz, violín; Jesús Manuel Jiménez, violín; Gerardo Sánchez, viola; y Vladimir Sagaydo, violonchelo, interpretará los cuartetos de cuerda no.8, no.9 y no.5 del compositor ruso en la Sala Carlos Chávez.

Domingo 25 de septiembre, 18:00 hrs. y 20:00 hrs. Sala Carlos Chávez. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.

5

5.- El trombonista español Víctor Correa se presentará en el reconocido club "Zinco Jazz Club", interpretando composiciones originales escritas para septeto. Esta agrupación está integrada por reconocidos músicos radicados en México, como Jahaziel Arrocha, Pedro Cervera, Israel Cupich, Guillermo Peralta, Nicolás Santella y Federico Hülsz, además del propio Correa.

Viernes 23 de septiembre, 21:00 hrs. Zinco Jazz Club Bajocentro. Motolinía 20, Centro Histórico, col. Cuauhtémoc.

6.- Música Barroca en el Palacio de Bellas Artes es una serie de conciertos con la mejor selección de música antigua, interpretada por algunas de las agrupaciones más importantes a nivel mundial. Este sábado 24 de septiembre se presentará el ensamble Concerto Melante, donde interpretarán, bajo el título de “una fiesta alemana”, música de J. S. Bach y G. PH. Telemann.

Sábado 24 de septiembre, 13:00 hrs. Palacio de Bellas Artes. Av Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico.

TEATRO:

7.- Este viernes se llevará a cabo la cuarta y última sesión de "Latinografía en 4 ritmos", una puesta en escena que toca temas como desapariciones forzadas, violaciones sexuales y asesinatos de personas en Latinoamérica. Esta obra muestra al público esta avasallante y cruda realidad pero también hace un llamado urgente para cambiarla.

Dramaturgia y dirección: Natalia Fonseca Marenco

Elenco: Silvia Gutiérrez, Julieta Valentino, Alinne Zamora, Jazmín González, Marisol Naranjo García

Viernes 23 de septiembre, 20:00 hrs. El 77 Centro Cultural Autogestivo. Abraham González 77, col. Juárez.

7

8.- "Pequeños Zorros" es una obra que nos muestra las aberraciones del capitalismo, la ambición del poder y del individualismo, en donde no importa a costa de que, lo importante es hacer más dinero.

De: Lillian Hellman. Versión de José María de Tavira y Luis de Tavira. Dirección: Luis de Tavira. Escenografía: Alejandro Luna.

Viernes 23 de septiembre, 10:00 hrs.

Sábado 24 y Domingo 25 de septiembre, 18:00 hrs.

Teatro Santa Catarina. Jardín Santa Catarina No.10, Coyoacán.

EXPOSICIONES Y OTRAS ACTIVIDADES:

9.- Este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la Feria del Libro y Fanzine Feminista *Autogestiva y Amorosa* (FLIFA) con el objetivo de generar espacios no sólo de circulación de ideas emancipatorias, sino de experimentar haceres, horizontes y/o líneas de fuga que ataquen las realidades hegemónicas.

Sábado 24 de septiembre, de 10:00 hrs. a 20:00 hrs. Casa de Ondas. Manuel Carpio 117, col. Santa María la Ribera.

3

10.- El Museo Tamayo inaugura la segunda edición de Paper Works, feria internacional de libro de arte que reúne editoriales nacionales e internacionales activas en la producción de libros de arte, arquitectura y de artista. A través de un cuidadoso proceso de selección, tiene como objetivo abrir un diálogo en torno al arte y las publicaciones, así como hacer énfasis en las publicaciones que son resultado de procesos artísticos y de investigación. A modo de inauguración, se llevará a cabo un Jam de Escritura, un evento multidisciplinario en el que la literatura, ilustración y música se entrelazan en una improvisación en vivo, lo que hace que cada presentación sea una obra única e irrepetible.

Inauguración Paper Works - Jam de escritura y dibujo

Viernes 23 de septiembre, de 19:30 hrs. a 23:00 hrs.

Paperworks 2016 - Feria del libro de Arte

Sábado 24 y Domingo 25 de septiembre, de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

Lugar: Museo Tamayo. Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi, col. Bosque de Chapultepec, deleg. Miguel Hidalgo.

6

Roma dice no a los Juegos Olímpicos
Atrás Roma dice no a los Juegos Olímpicos
Siguiente El mundo del cosplay. Entrevista a @RosaCosplayer en #SantosCómics - 23/09/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *