Nuevo comunicado del EZLN y CNI: Parte de guerra y de resistencia #44

  • 0

Foto: Koman Ilel

Nuevo comunicado del EZLN y CNI: Parte de guerra y de resistencia # 44

Por: Luz María León

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena emitieron un comunicado el día de hoy, a cuatro días de cumplirse dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, donde recuerdan que este crimen ha sido de los peores cometidos bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Enfatizaron que la desaparición de los 43 jóvenes indígenas estremeció a la sociedad civil nacional e internacional solidaria y consciente. Además, evidenció la profunda indignación que existe por ésta y otras injusticias más de la guerra que se vive en México, al igual que en otras partes del mundo.

De igual forma, recalcaron que no sólo sigue la impunidad por la desaparición de los 43 estudiantes, sino que el cinismo por parte del gobierno cada vez se hace más notorio, como se vio en el reciente nombramiento de Tomás Zerón como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, pese a haber sido acusado de sembrar las supuestas pruebas en el basurero de Cocula, cuando estuvo al frente de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Por otro lado, el CNI y el EZLN compartieron su mirada respecto a las luchas que sostienen los pueblos originarios de México, desde el sur, occidente, norte, centro y hasta el oriente del país.

Puedes leer el comunicado completo en la página de Enlace Zapatista:

Parte de guerra y de resistencia #44

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2016/09/22/parte-de-guerra-y-de-resistencia-44/

Atrás Telesur - Noticiero Edición Central - En Rompeviento TV - 22/09/16
Día Mundial sin Automóvil
Siguiente Día Mundial sin Automóvil
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *