Roger Waters regresa a México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 
waterss

Roger Waters regresa a México

Por Jerónimo Ortiz

Roger Waters, cofundador de la banda inglesa de rock Pink Floyd, ofrecerá un concierto gratuito en el zócalo capitalino el próximo primero de octubre a las 20:00 hrs. El evento ya fue difundido tanto en la página de twitter del artista, como por el gobierno de la CDMX mediante carteles y videos promocionales.

Además del concierto gratuito, Waters ofrecerá dos conciertos más el 28 y 29 de septiembre en el Foro Sol, presentaciones en las cuales incorporará temas de discos como Dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The wall.

rwz

Waters también es reconocido por su trayectoria dentro del ámbito del activismo, participando en conciertos como el Live Earth, evento multicultural para promover la conciencia global en relación al cambio climático; como portavoz de la ONG Millennium Promise, organización dedicada a combatir la pobreza extrema y la malaria; o haciendo públicas sus posturas en relación con el conflicto entre Israel y Palestina.

Durante esta visita a la capital del país, el 30 de septiembre Waters participará en la premiere del documental The Occupation of The American Mind en la Cineteca Nacional, realizado por la fundación The Media Education Foundation y narrado por el músico británico. Este documental analiza la relación y cooperación entre el gobierno estadounidense y el israelí, así como la cobertura mediática estadounidense desarrollada a favor de los intereses israelíes. La cinta cuenta con el análisis y participación de distintos académicos y especialistas, como el analista político y escritor Yousef Munayyer, el activista y experto en el tema Norman Finkelstein, y el reconocido lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky, entre otros.

Cabe recordar que la última vez que Waters visitó México fue en abril del 2012, año en que también realizó dos épicas presentaciones en el Foro Sol. En esa ocasión dedicó sus conciertos a los niños, las víctimas de la violencia provocada por el narcotráfico y las mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Atrás Megáfono - El derecho al olvido en México - 21/09/2016
Siguiente #Cápsula Santos Cómics - La Mole Comic-Con Internacional - 21/09/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *