Retira ONU ayuda humanitaria a Siria

  • 0
siria

Imagen: Media Luna Roja Siria

Retira ONU ayuda humanitaria a Siria

Por Paola Atziri Paz

La Organización de Naciones Unidas (ONU)  y la Cruz Roja Internacional suspendieron este martes la ayuda humanitaria a Siria tras el bombardeo a un convoy. El régimen sirio ha roto el “alto al fuego” fraguado por la comunidad internacional y ha comenzado a bombardear los barrios del este de Alepo.

Los camiones de la ONU se encontraban realizando una entrega rutinaria de alimentos y medicamentos en la zona de Auram al-Kubra, al oeste de Alepo, cuando fueron alcanzados por varios misiles. Un portavoz de la ONU confirmó que al menos 18 de los 31 camiones fletados por la propia ONU y la Media Luna Roja Siria recibieron impactos directos.

El saldo de estos hechos fue la muerte de 13 trabajadores humanitarios, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Staffan de Mistura, enviado especial de Naciones Unidas a Siria, manifestó su enojo por lo sucedido, advirtiendo que su “indignación ante este ataque es enorme” y que el convoy era el resultado de un largo proceso de autorización y esfuerzos para ayudar.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos señaló que el ataque fue un "bombardeo" ejecutado ya sea por las fuerzas rusas o por el régimen sirio.

Premian a Peña Nieto como estadista en Nueva York
Atrás Premian a Peña Nieto como estadista en Nueva York
La patria perdida
Siguiente La patria perdida
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *