Critican la campaña de Hillary Clinton por secrecía sobre su estado de salud

  • 0

Foto: Reuters

Foto: Afp

Critican la campaña de Hillary Clinton por secrecía sobre su estado de salud

Por Matías Ortega Kurlat

Por Matías Ortega Kurlat

Fuertes críticas se han dirigido contra la campaña de Hillary Clinton, candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata. Se vuelve a señalar una tendencia al secretismo, luego de que tardaron dos días en revelar la situación de salud de la candidata, diagnosticada con neumonía el viernes pasado.

El problema de salud de Clinton no se hizo público sino hasta después de que se difundió un video en el que se le vio a punto de desvanecerse mientras abandonaba la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Manhattan. Este domingo, su médica Lisa Bardack informó del diagnóstico de neumonía y recomendó descanso a la candidata.

El calendario de campaña de Clinton, de 68 años, ya se ha visto modificado por indicación médica y en aras de la recuperación de la candidata, quien ya canceló un viaje a California. Su equipo de campaña se ha comprometido a revelar más detalles sobre su situación de salud en los próximos días.

Esto ocurrió en un momento crítico de la carrera presidencial en Estados Unidos, ya que con menos de dos meses para el día de la elección (8 de noviembre), el balance de encuestas la pone apenas 4 puntos arriba de Donald Trump, e incluso una encuesta reciente de CNN pone al candidato del Partido Republicano un punto por encima de Clinton.

Asimismo, esto refuerza la posición del candidato republicano Donald Trump, y sus reiteradas afirmaciones de que Clinton no está físicamente apta para ocupar la Casa Blanca. Además, se pone en juego su candidatura, pues ya hay quienes especulan que podría ser relevada por Bernie Sanders, quien estuvo muy cerca de arrebatarle la candidatura en las elecciones primarias, o por el vicepresidente Joe Biden.

Foto: Getty Images

Atrás La Cuadratura del Círculo - El naufragio mexicano: derechos humanos y crisis de fin de sexenio - 13/09/2016
Siguiente #Cápsula Mirada Crítica - La renuncia de Luis Videgaray -12/09/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *